Acerca de mí
 

 

Let's see... why do a bunch of people who don't know me want to read about me?

 

Home
Acerca de mí
Mi familia
Viajando por el mundo
Sitios Favoritos
Comentarios

 


    Bienvenidos a mi sitio Web

He tratado de organizar mi sitio web en varias categorías que son importantes para mi. Comienzo presentando en esta página  unos pocos datos biográficos; los enlaces presentan información sobre mi familia, incluyo algunas fotografías de ellos y de los distintos lugares que he tenido la oportunidad de visitar. También, encontrarán enlaces (links) a otros sitios web que considero dignos de visitar. Finalmente, incluyo la facilidad de enviar comentarios sobre mi sitio web.  Gracias por la visita!. 


Nací (24/11/67) y crecí en Quito, capital del Ecuador. Estudié en la Escuela Francisco Febres Cordero (Quito) y luego en el Instituto Nacional Mejía (Quito); seis años en cada uno (sí, no fui al jardín pero mi Padre me enseño en casa lo necesario).

Por casualidad, ingresé a la Escuela Politécnica Nacional (Quito, Ecuador) en 1985, en donde cursé seis años (ese era el número de años necesario en ese entonces; ah!, y nunca perdí un semestre). Finalmente obtuve el título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, en lo que era la Facultad de Eléctrica en 1992.

 

seal.gif (2090 bytes)

 

Obtuve también los títulos de maestría (M.Sc.) y doctorado (Ph.D.) en "Computer Engineering"  en "Syracuse University", en Syracuse, New York, USA, en el periodo entre 1995 y  2001.

 

En el periodo 1997-2001 trabajé en CASE Center, Syracuse University, ubicado en el Sci-Tech Building del main campus.

 

Desde 1991 ingresé a trabajar en la Escuela Politécnica Nacional, institución a la que actualmente pertenezco y en donde presto mis servicios como docente.


En 1995, con mi esposa Marianela, decidimos trasladarnos a Estados Unidos por dos años, que finalmente se convirtieron en algunos más.  El 24 de Agosto de 2001, nació nuestro  hijo Marcelo Andrés en Syracuse, NY, USA. En Diciembre de 2001, junto con mi esposa e hijo decidimos retornar al Ecuador, luego de concluir mis estudios de doctorado. 

Durante nuestra estadía en el estado de Nueva York, vivimos en la ciudad de Syracuse, una ciudad pequeña pero acogedora, al menos para nuestro gusto. Syracuse, por su ubicación al norte del estado y sus cercanía a Los Grandes  Lagos, sufre de largos y fríos inviernos, algunos con mucha acumulación de nieve. El verano, por el contrario, puede traer consigo días calurosos y húmedos. Nuestras estaciones preferidas siempre fueron la primavera y el otoño.

De esos años en Estados Unidos, conservamos muchas fotografías, de las cuales he incluido algunas, organizadas de la siguiente manera:

 


 

 

Home | Acerca de mí | Mi familia | Viajando por el mundo | Sitios Favoritos | Comentarios

La última actualización de este sitio fue el: 17 de September de 2011